Arenas urge a Chaves a que haga cambios en el Gobierno porque provoca "alarma"

  • Sevilla, 10 mar (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha urgido hoy al jefe del Ejecutivo regional, Manuel Chaves, a que haga cambios en su Gobierno porque, tras un balance "negativo" del primer año de la legislatura, ofrece a los andaluces "más alarma que confianza".

Arenas urge a Chaves a que haga cambios en el Gobierno porque provoca "alarma"

Arenas urge a Chaves a que haga cambios en el Gobierno porque provoca "alarma"

Sevilla, 10 mar (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha urgido hoy al jefe del Ejecutivo regional, Manuel Chaves, a que haga cambios en su Gobierno porque, tras un balance "negativo" del primer año de la legislatura, ofrece a los andaluces "más alarma que confianza".

En su intervención ante el Comité de Dirección del PP andaluz, Arenas se ha mostrado convencido de que los andaluces piensan que "no tienen futuro" con Manuel Chaves al frente del Gobierno, ya que preside un Ejecutivo "absolutamente desconocido", hasta el punto de que se ha convertido en un "Gobierno OVNI" para los ciudadanos.

"Lo mínimo que tendría que hacer el señor Chaves si aún le queda algún impulso que plantear sería afrontar de inmediato un cambio de Gobierno muy profundo en Andalucía porque el balance de gestión del primer año ha sido muy negativo en las principales áreas", ha dicho el presidente del Partido Popular andaluz.

En su opinión, el Gobierno de Chaves está provocando entre los andaluces "más alarma que confianza", por lo que ha considerado "urgente" que se produzcan cambios en el Ejecutivo de la Nación como en el andaluz porque "estamos asistiendo, sin duda, a un final de ciclo".

Esta situación está caracterizada por la crisis económica, por un "mar de irregularidades" que se acrecentará en los próximos meses, y por el "caos político" de un Gobierno que "no afronta" la situación, según el dirigente del PP, quien ha recordado que en el informe de FUNCAS publicado ayer se pone de manifiesto que Andalucía sigue estando "a la cola" de la convergencia en Europa.

Tras destacar que Andalucía es "con mucho" la comunidad más afectada por la crisis, Javier Arenas ha subrayado que el PIB per cápita creció en Extremadura en los ocho últimos años el triple que en la comunidad andaluza.

Arenas, que ha asegurado que su formación se encuentra "en el mejor momento" en Andalucía, se ha mostrado convencido de que los andaluces están asistiendo al "final de un ciclo" del Gobierno socialista en la comunidad, ya que, pese a cumplirse un año desde las pasadas elecciones "huele a final de legislatura".

Ha señalado que Andalucía "más que nunca" necesita un cambio político y ha admitido que desde su partido se sigue "muy cerca" las iniciativas que está anunciando el futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en materia de austeridad, motivo que ha aprovechado para reclamar para Andalucía un Plan de Austeridad.