Ares y Rubalcaba se reúnen en Madrid en "una primera toma de contacto"

  • Bilbao, 10 may (EFE).- El nuevo consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han reunido hoy durante aproximadamente una hora y media en un hotel en Madrid en lo que ha sido una "primera toma de contacto" tras el recién nombramiento del consejero vasco.

Ares y Rubalcaba se reúnen en Madrid en "una primera toma de contacto"

Ares y Rubalcaba se reúnen en Madrid en "una primera toma de contacto"

Bilbao, 10 may (EFE).- El nuevo consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han reunido hoy durante aproximadamente una hora y media en un hotel en Madrid en lo que ha sido una "primera toma de contacto" tras el recién nombramiento del consejero vasco.

Así lo han informado a Efe fuentes de la Consejería vasca de Interior que han destacado también la "magnífica relación" que mantienen ambos dirigentes socialistas.

El encuentro entre ambos se ha producido aprovechando el acto de inicio de la precampaña para las elecciones europeas que se celebra en la palacio de Vistalegre en Madrid, al que ha acudido Ares junto al nuevo lehendakari, Patxi López, y otros consejeros de su recién nombrado Gobierno.

De hecho, con este acto, en el que está prevista la intervención del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, los socialistas quieren también conmemorar los 130 años de historia del partido y homenajear a López.

Ares tomó ayer posesión de su cargo y en su discurso afirmó que la principal tarea de su departamento será a combatir a ETA "con todos los instrumentos del Estado de Derecho".