Arrendatarios del local de Matas dicen ahora que sí pagaron dinero negro

  • Palma.- Los arrendatarios del local comercial de la calle Sant Miquel propiedad de la familia del ex presidente Jaume Matas se han desdicho hoy de sus declaraciones anteriores ante la policía y han explicado al juez del "caso Palma Arena" que sí pagaron dinero negro por el traspaso y alquiler de este comercio.

Dimite el jefe de prensa del PP balear tras ser "invitado" a renunciar
Dimite el jefe de prensa del PP balear tras ser "invitado" a renunciar

Palma.- Los arrendatarios del local comercial de la calle Sant Miquel propiedad de la familia del ex presidente Jaume Matas se han desdicho hoy de sus declaraciones anteriores ante la policía y han explicado al juez del "caso Palma Arena" que sí pagaron dinero negro por el traspaso y alquiler de este comercio.

Ambos han declarado hoy como testigos ante el juez José Castro y le han explicado que en el año 1997 pagaron 10 millones de pesetas en dinero negro a la familia Matas por el traspaso de este local, que es una zapatería, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Además, han indicado al juez que pagaban unos 1.000 euros al mes en dinero opaco por el alquiler del establecimiento. Sin embargo, en sus declaraciones anteriores ante la policía afirmaron que no habían abonado nada en dinero negro.

El ex presidente balear intentó justificar parte del incremento de su patrimonio y la compra y reforma de su piso de lujo en el centro de Palma con el dinero en negro percibido por este local, por cuyo traspaso aseguró haber percibido unos 100.000 euros.

Mostrar comentarios