Aznar acudirá en Washington a entrega de premios a George Bush y Helmut Kohl

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha viajado a Estados Unidos para ofrecer hoy una conferencia en la Universidad de Yale y participar mañana en Washington en la gala del Consejo Atlántico de Estados Unidos, que entregará sus premios anuales a George Bush padre y Helmut Kohl.

Aznar acudirá en Washington a entrega de premios a George Bush y Helmut Kohl

Aznar acudirá en Washington a entrega de premios a George Bush y Helmut Kohl

Madrid, 28 abr (EFE).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha viajado a Estados Unidos para ofrecer hoy una conferencia en la Universidad de Yale y participar mañana en Washington en la gala del Consejo Atlántico de Estados Unidos, que entregará sus premios anuales a George Bush padre y Helmut Kohl.

Aznar, profesor de la Universidad de Georgetown, pronunciará esta tarde una conferencia en la Universidad de Yale (Connecticut) centrada en la situación política y económica internacional, según informa la Fundación FAES, que preside el ex jefe del Ejecutivo.

Mañana, miércoles, Aznar asistirá en Washington a la gala anual de la entrega de premios del Consejo Atlántico de Estados Unidos, una asociación privada que impulsa el liderazgo en asuntos de política exterior de la comunidad atlántica.

El Consejo Atlántico ha galardonado en esta edición al presidente de EEUU entre 1989 y 1993, George H.W.Bush, y al ex canciller alemán Helmut Kohl "por su liderazgo internacional".

Además, al general David Petraeus "por su liderazgo militar", al presidente ejecutivo de IBM, Samuel Palmisano, "por su liderazgo empresarial en la investigación, el fomento y el desarrollo del sector de la comunicación, la tecnología y la innovación", y al barítono Thomas Hampso, "por su liderazgo artístico".

Aznar se incorporó a principios de 2007 al Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico, junto al ex presidente de Polonia Alexander Kwasniewski, entre otras autoridades políticas y económicas mundiales.