Aznar pide al Gobierno "tan solo una hora de acierto" sin jugar enfrentando

  • Murcia, 16 may (EFE).- El presidente de FAES, José María Aznar, dijo hoy en Murcia que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no le pide solvencia "porque es imposible", pero sí que tenga "tan solo una hora de acierto no jugando frivolamente enfrentando a los españoles ni jugando con la vida de seres inocentes".

Murcia, 16 may (EFE).- El presidente de FAES, José María Aznar, dijo hoy en Murcia que al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no le pide solvencia "porque es imposible", pero sí que tenga "tan solo una hora de acierto no jugando frivolamente enfrentando a los españoles ni jugando con la vida de seres inocentes".

"La situación actual es difícil y dura, y jugar a las divisiones en lugar de remar todos en la misma dirección es una gran irresponsabilidad", agregó.

Aznar, que hizo estas declaraciones en un almuerzo con simpatizantes y afiliados del Partido Popular de la Región de Murcia, elogió la figura del cabeza de lista de este partido a las europeas, y confió en que los españoles digan el 7 de junio "se acabó. Ya no queremos seguir por esta senda de más pesimismo".

El ex presidente del Gobierno confió en "una gran victoria" del PP en esas elecciones que "saque del atolladero las políticas equivocadas y a unos gobernantes incompetentes", y espera que ocurra lo que en 1994 que en otros comicios europeos el PP obtuvo un buen resultado.

Indicó que la fórmula para acabar con la actual crisis económica debiera empezar por cambiar a los responsables de la misma, en referencia al Ejecutivo, y emprender un proyecto reformista que fortalezca las instituciones y trabaje con lealtad con todas las autonomías.

"No más debilidad institucional ni que nos abochornen a todos cuando suena nuestro himno nacional", dijo, en referencia al incidente ocurrido en la final de la Copa del Rey de Fútbol, donde el público barcelonés y bilbaíno abucheo en el momento en el que sonaba el himno español.

Entre las reformas que propugna para paliar la crisis mencionó el cambio en el sistema de trabajo teniendo en cuenta un escenario que puede situarse en cinco millones de parados a final de año, y estabilizar los presupuestos.

"España necesita hombres de gran talla, no artistas de la triquiñuela ni políticas de campanario", agregó.

Aznar dedicó también parte de su discurso al tema del agua, y al respecto afirmó que no le cabe en la cabeza que no se puedan intercomunicar las cuencas hidrográficas o que al que le sobre agua no la de al que la necesita, al tiempo que elogió la gestión llevada por Ramón Luis Valcárcel en la Región de Murcia durante estos años.

Valcárcel dijo a los asistentes que "un cartirista hidráulico Rodríguez Zapatero nos ha virlado a los murcianos" el trasvase que se había aprobado por ley, y confió en que el 7 de junio un triunfo del PP inicie un camino en el que este partido sustente al gobierno de España y "que la Región crezca otra vez porque con el actual gobierno de aquí a poco todos calvos".