Badia dice que al PP le produce "urticaria" la igualdad y la política social

  • Igualada (Barcelona), 23 may (EFE).- La candidata del PSC a las europeas, Maria Badia, ha asegurado hoy que al PP le producen "urticaria" las políticas sociales y de igualdad, tal y como han demostrado en el Parlamento Europeo (PE) "tumbando" todas iniciativas de esta índole impulsadas por los socialistas.

Badia dice que al PP le produce "urticaria" la igualdad y la política social

Badia dice que al PP le produce "urticaria" la igualdad y la política social

Igualada (Barcelona), 23 may (EFE).- La candidata del PSC a las europeas, Maria Badia, ha asegurado hoy que al PP le producen "urticaria" las políticas sociales y de igualdad, tal y como han demostrado en el Parlamento Europeo (PE) "tumbando" todas iniciativas de esta índole impulsadas por los socialistas.

En un mitin en Igualada, Badia ha criticado una vez más al cabeza de lista del PPC, Aleix Vidal-Quadras, por "no entender" que una mujer, en este caso ella, le hable "de tu a tu" y le cante "las cuarenta", y por rechazar una vez tras otra iniciativas políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar.

"Lo de las políticas sociales les produce (al PP) urticaria y si encima se habla de igualdad es imposible", ha señalado Badia, quien se ha mostrado "orgullosa" de formar parte de un partido que cuenta con el "talento" de las mujeres.

Badia, la única mujer que ha encabezado una lista electoral a las europeas en Cataluña, ha recordado que el sexo femenino representa la mitad de la sociedad y que es una "burrada" dejarlo de lado. "Somos el cincuenta por ciento y lo que podemos aportar es vital", ha manifestado.

Ante unos 150 militantes y simpatizantes, la eurodiputada ha destacado que uno de los retos a los que se enfrenta Europa es la integración de la inmigración y el impulso de nuevas políticas sociales que hagan una Unión Europea más justa y cohesionada. Y Cataluña, ha subrayado, "es un ejemplo" y "un modelo a imitar" para Europa en este ámbito.

"Hemos hecho los deberes y Cataluña está en la UE no sólo pendiente de los fondos, que los va a recibir, sino también para explicar lo que ha hecho bien, que son muchas cosas, como la integración de la diversidad", ha explicado la candidata de los socialistas catalanes.

"Pero tenemos un problema y es que tenemos que echar a la derecha del Parlamento Europeo. No podemos gastar más energías intentando que no pasen, sino impulsando políticas para la gente", ha advertido.

Badia ha pedido el voto para la "gran familia" socialista, la única capaz de llevar a cabo este cambio, y ha contrapuesto el modelo de desarrollo que defiende la izquierda de la "Europa de las guerras" que ha impulsado el PP en los últimos años.