Bañuls (PP) renuncia a sus competencias como concejal de Seguridad de Benidorm

  • Benidorm (Alicante), 25 may (EFE).- El concejal del PP de Benidorm José Bañuls ha anunciado hoy su renuncia a las competencias como edil de Movilidad y Seguridad y Juventud de Benidorm, y se ha mostrado "indignado" por "la falta de confianza y apoyo mostrada", según él, por el alcalde del municipio, el popular Manuel Pérez Fenoll.

Bañuls (PP) renuncia a sus competencias como concejal de Seguridad de Benidorm

Bañuls (PP) renuncia a sus competencias como concejal de Seguridad de Benidorm

Benidorm (Alicante), 25 may (EFE).- El concejal del PP de Benidorm José Bañuls ha anunciado hoy su renuncia a las competencias como edil de Movilidad y Seguridad y Juventud de Benidorm, y se ha mostrado "indignado" por "la falta de confianza y apoyo mostrada", según él, por el alcalde del municipio, el popular Manuel Pérez Fenoll.

En rueda de prensa, el edil ha adelantado que, "a partir de mañana", se replanteará su "futuro político", pero no ha desvelado su decisión.

Bañuls se ha mostrado "indignado" y "profundamente dolido" por la "veracidad" que, a su juicio, "diferentes miembros del equipo de gobierno" han dado a "unas insinuaciones de transfuguismo" surgidas la pasada semana y por "la falta de confianza y apoyo mostrada por el máximo responsable" del ejecutivo local "prácticamente desde el inicio de la legislatura".

El concejal popular, quien mantiene por el momento su acta, ha puesto fin a los rumores desencadenados la pasada semana tras su ausencia en las comisiones informativas y la junta de gobierno.

A este respecto, ha indicado que su inasistencia a esas comisiones se debió a "motivos personales" y ha remarcado que "diferentes miembros del equipo de gobierno" sabían de su "ausencia" y tenían "constancia de que durante unos días" quería "desconectar".

Según el edil, "esos mismos miembros" son los que "han dado veracidad a unas insinuaciones de transfuguismo que han provocado una alarma mediática".

Bañuls ha considerado que esas insinuaciones "han tenido como objetivo" desacreditarle "públicamente" y, "posiblemente y muy hábilmente", desviar "la atención y ocultar el malestar por la gestión de otros departamentos".

También ha aludido a la posible existencia de "discrepancias de gestión" con "otros miembros del equipo de gobierno", aunque ha precisado que "nunca" las ha "demostrado públicamente", excepto para defenderse de "injerencias en aquellas competencias o secciones" que él dirige.

"Lo que no puedo aceptar es tener la responsabilidad y que otros quieran hacer la gestión por mi", ha aseverado.

Además, el concejal del PP se ha mostrado "indignado" por la "falta de confianza y apoyo" del alcalde benidormense.

Bañuls asumió las competencias de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Juventud tras las elecciones municipales de 2007.

El edil ocupó el puesto número 9 de la lista del PP tras reincorporarse a esta formación política. Con anterioridad había concurrido a los comicios como candidato a la Alcaldía por las siglas de Iniciativa Independiente (II).

En la actualidad, el PP cuenta con trece concejales en el Ayuntamiento de Benidorm, frente a los doce del PSPV-PSOE.