Barberá afirma que Camps goza de su respeto y confianza

  • Valencia, 14 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado esta tarde su "respeto y confianza" en el president de la Generalitat, Francisco Camps, ante su imputación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el llamado caso "Gürtel" y ha afirmado que, "por fin, podrá defenderse en los juzgados" de las acusaciones sobre un supuesto delito de cohecho.

Valencia, 14 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado esta tarde su "respeto y confianza" en el president de la Generalitat, Francisco Camps, ante su imputación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el llamado caso "Gürtel" y ha afirmado que, "por fin, podrá defenderse en los juzgados" de las acusaciones sobre un supuesto delito de cohecho.

"Camps goza de toda confianza, apoyo y cariño total del Partido Popular, y de mí la primera", ha afirmado Barberá en la puerta del Ateneo Mercantil de Valencia antes de la inauguración de una muestra sobre la Exposición Regional de 1909.

"Bienvenida sea la hora y la fecha donde el señor Camps puede declarar y aclarar lo que ha dicho públicamente, que no hay nada de nada", ha declarado la alcaldesa.

Barberá ha reiterado hoy su apoyo al jefe del Consell como ya manifestó el 19 de febrero, cuando se conocieron las primeras investigaciones judiciales que implicaban a Camps y al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien también ha sido imputado en este caso por el TSJCV.

"Como presidente de la Generalitat no habrá ni hay otro mejor; como militante, no habrá otro más disciplinado, más entregado ni más dispuesto, y, como persona, no habrá más honrada, más austera y más rigurosa", ha dicho Barberá en defensa de Francisco Camps.

"Hoy, por fin, después de dos meses y medio, de un juicio paralelo mediático, el señor Camps puede ir como cualquier ciudadano a defenderse, a hablar donde debe ir: al Juzgado", ha señalado.

Además, ha criticado a "la izquierda" porque "se regocija en esta situación" y ha añadido con ironía: "Qué casualidad que cuando se convocan tres elecciones, vascas, gallegas y europeas, se produzca el ruido, el juicio mediático que se ha producido".

"Qué causalidad -ha continuado- que esto pase en dos comunidades, la de Madrid y la Valenciana, donde con firmeza y gran mayoría gobierna el PP".

"Lo digo con responsabilidad: está muy comprobado que la izquierda se regocija en esta situación y adolece de convicción democrática. No tiene ningún respeto por el Estado de Derecho y la separación de poderes", ha afirmado.

En su opinión, la convicción democrática de la izquierda es "tan nula" como "su capacidad de ganar en las urnas".

"Como se ve impotente e incapaz de ganar, porque va a perder las elecciones europeas, pasa lo que pasa", ha señalado.