Barberá denuncia la indefensión de Camps y dice que se produce por el nerviosismo del PSOE

  • Valencia, 18 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy la indefensión a la que se ha visto sometido el president de la Generalitat, Francisco Camps, desde que se conoció su posible implicación en el caso "Gürtel" y ha asegurado que todo se produce "por el nerviosismo de que el PSOE va a perder las elecciones" europeas del 7 de junio.

Barberá denuncia la indefensión de Camps y dice que se produce por el nerviosismo del PSOE

Barberá denuncia la indefensión de Camps y dice que se produce por el nerviosismo del PSOE

Valencia, 18 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha denunciado hoy la indefensión a la que se ha visto sometido el president de la Generalitat, Francisco Camps, desde que se conoció su posible implicación en el caso "Gürtel" y ha asegurado que todo se produce "por el nerviosismo de que el PSOE va a perder las elecciones" europeas del 7 de junio.

"Lo denuncio como lo denuncié en su momento", ha afirmado Barberá tras el acto institucional celebrado con motivo de la firma del Pacto local por la integración, donde ha asegurado que a partir de mañana, pero sobre todo a partir del 7 de junio, "la crisis en el PSOE en España va a ser muy importante y en Valencia mucho más".

Barberá ha manifestado a una vez Camps declare ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ya se verá lo que tiene que hacer el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, porque, a su juicio, "todo esto se produce por el nerviosismo de que el PSOE va a perder las elecciones".

Ha recordado que cuando se produjo la implicación de Camps en la citada trama, hace más de dos, ella dijo que "se estaba pudriendo el Estado de Derecho porque no se respetaban las garantías que ese Estado de Derecho tiene para todos los ciudadanos".

Al respecto, ha considerado "intolerable" que en un Estado democrático los ciudadanos "estén sometidos a la arbitrariedad de quien esté haciendo esto, de quien sea responsable en última instancia, y no estén sometidos a las garantías del Estado de Derecho".