Barberá dice que el relevo de Camps no se plantea porque el proceso acabará "fenomenal"

  • Valencia, 15 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el relevo de Francisco Camps como president de la Generalitat por su imputación en el llamado caso "Gürtel""ni se plantea" y se ha mostrado convencida de que el proceso va a acabar "fenomenal".

Barberá dice que el relevo de Camps no se plantea porque el proceso acabará "fenomenal"

Barberá dice que el relevo de Camps no se plantea porque el proceso acabará "fenomenal"

Valencia, 15 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el relevo de Francisco Camps como president de la Generalitat por su imputación en el llamado caso "Gürtel""ni se plantea" y se ha mostrado convencida de que el proceso va a acabar "fenomenal".

Barberá se ha referido así, tras inaugurar una nueva zona Wi-Fi en el Mercado de Colón, al ser preguntada sobre la posibilidad de que ella pudiera relevar a Camps en el cargo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) haya llamado a declarar al jefe del Consell como imputado en esta causa.

"Ese tema ni se plantea. El tema va a acabar fenomenal", ha asegurado Barberá, quien ha rechazado entrar en la estrategia de "determinados movimientos" que, a su juicio, intentan ganar de esta manera "lo que no pueden ganar en las urnas".

Ha considerado que como en la Comunitat Valenciana los partidos de izquierdas "no pueden ganar en las urnas, tienen que intentar todas las combinaciones por el otro lado" y les ha invitado a que "aprendan Democracia y a ganar en las urnas" porque, en su opinión, "les falta convicción democrática".

La alcaldesa se ha alegrado de que "por fin después de dos meses y medio de indefensión", de "estar soportando un juicio mediático paralelo" y de haber visto "como el TSJCV ha dicho que en Valencia no hay ni financiación ilegal ni tráfico de influencias", Camps y otros cargos del PP "van a poder ir a donde tienen que ir a declarar y aclarar" este asunto.

Ha señalado que después de eso la sala o el juez decidirá lo que corresponda, pero ha asegurado que, tal y como dice el president del Consell, "se verá que no hay nada de nada".

Barberá ha denunciado el "acoso que está sufriendo el PP" y ha acusado al PSOE de estar "nerviosísimo" porque "va a perder las elecciones europas" y por ello, ha dicho, "le da igual hacer juicios mediáticos, que se filtren partes del sumario o que se publiquen antes de que esté cerrado el sumario de la investigación".