Barberá recrimina "las ganas" que tenían de vincular su nombre caso Gürtel

  • Valencia, 20 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recriminado hoy "las ganas" que tenían de vincular su nombre a la trama "Gürtel", en relación a unas informaciones sobre la adjudicación de contratos a empresas vinculadas con esa trama cuando era presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Valencia, 20 may (EFE).- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recriminado hoy "las ganas" que tenían de vincular su nombre a la trama "Gürtel", en relación a unas informaciones sobre la adjudicación de contratos a empresas vinculadas con esa trama cuando era presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Barberá ha respondido así a la información que publica en "El País", y según la cuál la FEMP, bajo presidencia del PP, adjudicó a la empresa "Special Events", clave en la supuesta trama corrupta de Francisco Correa, la celebración de sus asambleas generales en los años 1999 y 2003 por un monto de 800.000 euros.

"La presidenta de la FEMP es una presidenta política que va a presidir la reuniones y lo único que quiero decir delante de todos los medios de comunicación es que cuántas ganas tenían ustedes -en referencia al diario- de sacar mi nombre vinculado al tema", ha afirmado Barberá.

La alcaldesa de Valencia, que hizo estas manifestaciones durante la inauguración de una exposición de esculturas en la calle, ha asegurado que "hay muchos profesionales de la información realmente atónitos con esta turbulencia para sacar mi nombre".

"Son compañeros míos. No olvide que sé lo que es un periódico y lo que hay que hacer para sacar un titular así", ha afirmado la ex presidenta de la FEMP, que ha agregado que estudia "si hay algún tipo de 'animus', una figura del Derecho, por si hubiera que utilizarlo".