Barcina (UPN) acusa a Iniciativa Internacionalista de ser Batasuna y espera que "no sean llave de nada en Bruselas"

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, acusó hoy a Iniciativa Internacionalista de ser Batasuna y mostró su deseo de que partidos como éste "no sean la llave de nada en Bruselas".

Durante su intervención en el Consejo Político de UPN, Barcina destacó que está claro" que Iniciativa Internacionalista es Batasuna porque "Otegi ha pedido el voto para ellos". Además, subrayó que en la publicidad electoral de la lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre "dicen que con la sentencia del Tribunal Constitucional han metido un gol al Estado de Derecho".

Por este motivo, la presidenta regionalista insistió en que es "importante" que los ciudadanos voten en las próximas elecciones europeas, porque de lo contrario "lo que puede pasar es que los euro escépticos y los más radicales tanto de extrema izquierda como de extrema derecha puedan tener la llave de las decisiones que se tomen en la UE en los próximos 5 años".

Asimismo, Yolanda Barcina censuró que los partidos políticos españoles que concurren a los comicios europeos "no están generando ilusión por Europa, ni están transmitiendo la importancia de verdad que tiene el voto", ya que, en su opinión, "se están limitando a hablar de temas demasiado locales y nacionales, incluso a tirarse los trastos a la cabeza".

Por último, hizo hincapié en la "importancia" de las elecciones al Parlamento europeo donde "se toman muchas decisiones que son importantes para nuestra vida cotidiana como las leyes de las universidades, así como políticas energéticas y de agricultura".