Barreda dice que Cospedal ha tenido que rectificar su intento de crear zozobra en CCM

  • Toledo, 21 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha tenido que rectificar después de dedicarse a generar "zozobra" en torno a Caja Castilla-La Mancha (CCM), pues ha recibido "una buena lección" desde su propio partido.

Barreda dice que Cospedal ha tenido que rectificar su intento de crear zozobra en CCM

Barreda dice que Cospedal ha tenido que rectificar su intento de crear zozobra en CCM

Toledo, 21 feb (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha tenido que rectificar después de dedicarse a generar "zozobra" en torno a Caja Castilla-La Mancha (CCM), pues ha recibido "una buena lección" desde su propio partido.

Barreda, en su intervención como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ante el Comité Regional de este partido, se ha referido al proceso que atraviesa la principal entidad financiera de la comunidad y a sus contactos para fusionarse con la malagueña Unicaja.

El presidente regional no ha mencionado la palabra fusión ni a Unicaja, pero ha enmarcado la situación de CCM en "el contexto normal" que, a su juicio, afecta a todas las entidades financieras que buscan dar "todavía más tranquilidad" y un horizonte de seguridad y estabilidad a sus clientes.

En este contexto, ha reprochado a los dirigentes del PP que, cuando en Castilla-La Mancha se "hace algo que tratan de hacer en todas las comunidades autónomas, en vez de ayudar, de colaborar, tratan de generar inestabilidad e inseguridad".

Lo ocurrido es, en opinión de Barreda, "una prueba más de la irresponsabilidad del PP, que siempre, pero ahora también, en vez de ayudar, complica, en vez de tener una actitud positiva, tiene la actitud más negativa que se puede tener".

Barreda se ha preguntado por qué si ayer Cospedal reconoció que "no hay ningún problema, ningún motivo para la preocupación, que la Caja está bien" -en palabras del presidente regional-, hasta ahora se ha dedicado a "tratar de generar zozobra" y por qué ha intentado obligar a los miembros del Consejo de Administración de la Caja ha dimitir "con poco éxito", pues de "de cuatro sólo lo hicieron dos, y una se ha arrepentido".

A su juicio, los consejeros que se han negado a dejar la Caja "le han dado una buena lección" a Cospedal y han demostrado que, "afortunadamente", en el PP "hay más sensatez y compromiso con el interés general" que en su dirección, le han dado una buena lección.