Barreda (PP) pide "pleno respaldo" al TAV "sin hacer una concesión a ETA"

  • Bilbao, 9 feb (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha condenado el atentado de ETA en Madrid y ha reclamado "el pleno respaldo político a la ejecución de la 'Y' vasca, sin un mínimo titubeo y sin hacer una concesión a ETA".

Barreda (PP) pide "pleno respaldo" al TAV "sin hacer una concesión a ETA"

Barreda (PP) pide "pleno respaldo" al TAV "sin hacer una concesión a ETA"

Bilbao, 9 feb (EFE).- El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha condenado el atentado de ETA en Madrid y ha reclamado "el pleno respaldo político a la ejecución de la 'Y' vasca, sin un mínimo titubeo y sin hacer una concesión a ETA".

En rueda de prensa en Bilbao, Barreda ha expresado "la más rotunda condena" de su partido al atentado cometido junto a la empresa Ferrovial Agroman -que construye un tramo del TAV vasco- y ha mostrado "el máximo apoyo a todas las empresas adjudicatarias" de estas obras, "a sus trabajadores" y "a todos los que estén sintiendo la presión de ETA en relación con el intento de impedir que esta infraestructura fundamental salga adelante".

El portavoz del PP ha reclamado "de todos la máxima diligencia para que la 'Y' pueda estar ejecutada cuanto antes" y ha recalcado que "la única respuesta posible (al atentado) es reiterar la apuesta por la 'Y' vasca y evitar más mensajes derrotistas como el que vimos en boca de la consejera de Transportes".

La titular vasca de Transportes, Nuria López de Guereñu, afirmó la semana pasada que la construcción de la "Y" se iba a alargar y tendría un "sobrecoste" debido a las amenazas y atentados de la organización terrorista ETA contra esta infraestructura.

"Ésa no es la vía para ganar a ETA y contar con el TAV; la vía es respaldar plenamente a las empresas y el pleno respaldo político a la ejecución de esa obra sin un mínimo titubeo y sin hacer una concesión a ETA", ha subrayado Barreda.