Basagoiti asegura "que pueda haber mangantes duele especialmente en el País Vasco"

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el hecho de que pueda haber "cuatro o cinco mangantes" que hayan utilizado el nombre de su partido "para lucrarse" duele especialmente en el País Vasco, donde hay concejales "que se juegan la vida".

Basagoiti asegura "que pueda haber mangantes duele especialmente en el País Vasco"

Basagoiti asegura "que pueda haber mangantes duele especialmente en el País Vasco"

Madrid, 19 feb (EFE).- El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que el hecho de que pueda haber "cuatro o cinco mangantes" que hayan utilizado el nombre de su partido "para lucrarse" duele especialmente en el País Vasco, donde hay concejales "que se juegan la vida".

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Basagoiti ha dicho que es "repugnante" que puedan haber existido esos "garbanzos negros" que, a su juicio, deben estar "fuera inmediatamente" del PP.

El presidente del PP en el País Vasco ha dicho que, a la posible existencia de esos "cuatro o cinco mangantes", hay que añadir una estrategia general del PSOE para aprovechar esta situación y "destruir" al PP porque "no han podido hacerlo ni con pactos del Tinell ni con cordones sanitarios ni con ataques diversos".

"Mi posición es muy clara: garbanzos negros fuera inmediatamente, porque además duele especialmente en lugares como el País Vasco donde hay concejales que se juegan la vida. Y dos, no vamos a consentir que por cuatro tíos o por los que sean se manche la imagen de un partido con valores y con 700.000 afiliados", ha agregado.

Por último, Basagoiti ha recordado que "a día de hoy, no hay nadie condenado del PP, y en otros partidos hay hasta ministros".