Basagoiti lamenta que PNV no haya aplaudido a López cuando PSE y PP lo han hecho con todos los lehendakaris

GERNIKA (VIZCAYA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, lamentó hoy que el PNV no haya aplaudido en la Casa de Juntas de Gernika a Patxi López, cuando ha tomado posesión de su cargo, cuando PSE-EE y PP lo han hecho siempre con todos los lehendakaris. Además, consideró "importante el acatamiento a los marcos de convivencia" y dice que López no es 'un okupa' "que ha entrado por la ventana y se hace dueño de la casa".

En declaraciones posteriores a la toma de posesión de Patxi López como lehendakari en la Casa de Juntas de Gernika, Basagoiti destacó que es "constructivo y normal que un lehendakari prometa la Ley, el Estatuto y la Constitución" porque "es un signo de normalidad absoluta".

"Independientemente de la fórmula, lo importante es el acatamiento a los marcos de convivencia, y tener un lehendakari que se compromete a respetar aquello que nos ha unido, lo que nos hemos dado el conjunto de los ciudadanos", señaló. En este sentido, apuntó que esta fórmula servirá "para que cumpla su cargo con eficacia y respeto a los valores del País Vasco".

SIN APLAUSOS DEL PNV

Además, Antonio Basagoiti lamentó que el PNV no haya aplaudido a López y recordó que el PP y el PSE-EE "siempre han aplaudido" a los diferentes lehendakaris porque "es una cuestión de educación".

"Hay quien está haciendo ver que no es un lehendakari de todos los vascos, sino 'un okupa' que entra por la ventana y se hace dueño de la casa, pero no es verdad", precisó.

Asimismo, insistió en que el acuerdo alcanzado PSE-EE y PP "no es contra nadie, sino que es a favor de todos y sólo debe preocupar a ETA". "Los demás deben estar contentos y tranquilos porque va a haber un Gobierno con mayoría parlamentaria que gobernará pensando en todos los vascos", concluyó.