Basagoiti opina que la operación evidencia que se puede acabar con ETA

  • Bilbao, 19 abr (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que la operación policial que ha logrado detener a nueve presuntos miembros de ETA "viene a demostrar" que "se puede acabar" con los terroristas por el camino de "la eficacia policial y la unión de los demócratas".

Basagoiti opina que la operación evidencia que se puede acabar con ETA

Basagoiti opina que la operación evidencia que se puede acabar con ETA

Bilbao, 19 abr (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que la operación policial que ha logrado detener a nueve presuntos miembros de ETA "viene a demostrar" que "se puede acabar" con los terroristas por el camino de "la eficacia policial y la unión de los demócratas".

En declaraciones a Efe, Basagoiti ha opinado que la operación contra ETA que ha conllevado al arresto del supuesto jefe de la organización terrorista y a otros ocho presuntos miembros de la banda, ha sido "un éxito de la policía francesa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Por ello, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según Basagoiti, "ésta operación viene a demostrar que con ETA se puede acabar" y además las últimas actuaciones antiterroristas han hecho "subir las acciones de la derrota de ETA y que bajen las acciones de la negociación", ha señalado.

A su juicio, los arrestos de los últimos meses han evidenciado que para acabar con los terroristas "la negociación no es camino, sino que sólo se conseguirá con la eficacia policial y la unión de los demócratas".

Basagoiti ha añadido que "esta dirección que está llevando la lucha antiterrorista, unida al pacto para el gobierno en el País Vasco" firmado entre PP y PSE, y que hará que "los terroristas pierdan esperanzas de financiación y protagonismo a todo el entorno de ETA", "van a servir para dar la puntilla al terrorismo".