Basagoiti pide el voto a los vascos porque, en Europa, los grupos pequeños "al final acaban pintando poco"

IRUN (GUIPUZCOA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Euskadi, Antonio Basagoiti, pidió hoy el voto a los ciudadanos vascos para las elecciones al parlamento europeo porque "los grupos pequeños que van solos y defendiendo lo pequeño" a Europa "al final acaban pintando poco" y "no tienen fuerza, poder, ni influencia".

Basagoiti realizó estas declaraciones junto a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el secretario general del PP en Gipuzkoa, Borja Semper, y varios dirigentes del partido en el territorio, en Irún (Guipuzcoa), donde afirmó que su formación "defiende los intereses del País vasco más y mejor que nadie".

Según apuntó, es "fundamental apostar por el PP" en Euskadi, ya que "los grupos pequeños que van solos a Europa defendiendo lo pequeño no tienen fuerza, poder, ni influencia para conseguir proyectos e infraestructuras" que beneficien a su territorio.

A su juicio, acudir a votar en las elecciones al Parlamento europeo "es muy importante" porque "puede servir para vencer a la crisis, tener un futuro mejor, con empleo, prosperidad económica y con crecimiento".

"Se puede ganar la crisis, pero para ello, hay que votar a la lista encabezada por Javier Mayor Oreja" en las elecciones europeas, ya que, según afirmó, "votar al PP es apostar por el equipo que va a sacar al continente de la crisis, al más fuerte; al proyecto de Sarkozy y de Merkel" para "vencer las políticas ineficaces del socialismo".

Asimismo, consideró que "un resultado excelente del PP en el conjunto de España" podría suponer "un toque de atención" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, "está haciendo rematadamente mal todo lo que tiene que ver con la crisis, al economía y el empleo".