Basagoiti pide una declaración conjunta de PSE, PNV y PP contra la huelga

  • Bilbao, 19 may (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha propuesto hoy que su partido, el PSE-EE y el PNV realicen una declaración conjunta en contra de la huelga general "política" convocada por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB, para el próximo jueves, 21 de mayo.

Basagoiti pide una declaración conjunta de PSE, PNV y PP contra la huelga

Basagoiti pide una declaración conjunta de PSE, PNV y PP contra la huelga

Bilbao, 19 may (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha propuesto hoy que su partido, el PSE-EE y el PNV realicen una declaración conjunta en contra de la huelga general "política" convocada por los sindicatos nacionalistas, encabezados por ELA y LAB, para el próximo jueves, 21 de mayo.

En una entrevista en RNE recogida por EFE, Basagoiti ha considerado que sería "positivo" que los tres principales partidos vascos transmitieran unidos un "mensaje positivo y de construcción, a favor de la tranquilidad y la estabilidad frente a una huelga con un motivo político 'batasuno' clarísimo".

"Es muy importante que los ciudadanos vascos tengan un mensaje de la inmensa mayoría de sus representantes que diga que esto sigue adelante, que esta huelga no es por el empleo, es política", ha explicado.

Además de esta declaración conjunta contra la huelga convocada por los sindicatos nacionalistas, que cuenta con el apoyo de la izquierda abertzale, Aralar y EA, Basagoiti ha invitado al PNV a "sumarse y arrimar el hombro" con el Gobierno Vasco y el PP para hacer frente a la crisis económica.

En cuanto a la presentación de una moción de censura del PP y el PSE-EE contra el Gobierno en minoría del PNV en la Diputación de Álava, ha dicho que en este asunto "hay que hablar poco y hacer mucho".

Basagoiti ha opinado que se debe pensar en los alaveses "que han votado mayoritariamente a favor" de socialistas y populares y cambiar una diputación que "es una rémora y no afronta la crisis ni el problema de las libertades".