Basagoiti (PP) dice que ha sido "un fracaso general" y lo "poco que ha conseguido ha sido gracias a la amenaza"

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas ha sido "un fracaso general" porque "no ha conseguido nada, y lo poco que ha conseguido ha sido gracias a la extorsión, al miedo o a la amenaza".

Basagoiti se refirió en estos términos durante el acto de apertura de campaña de las elecciones europeas que el PP celebró en el Hotel Monte Igueldo de San Sebastián y al que asistieron numerosos cargos y militantes de esta formación, como su candidato al Parlamento Europeo Carlos Iturgaiz, su secretario general, Carlos Oyarzábal, o la presidenta de los populares guipuzcoanos, María José Usandizaga.

El presidente del PP vasco aseguró que los vascos "no estamos para huelgas, ni para rollos políticos, ni para los líos de Batasuna, ni de LAB", sino para "tener trabajo, para poder abrir su negocio, llegar a fin de mes, para poder pagar la hipoteca y para tener soluciones económicas".

Por todo ello, consideró que la huelga general de hoy es "un fracaso general" porque no responde "al sentir de los ciudadanos" que "quieren vivir bien, tener trabajo y prosperar".