Berlusconi afirma que los sondeos le dan un 75% de aprobación y denuncia una "campaña mediática" de mentiras

ROMA, 9 (EUROPA PRESS)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que los últimos sondeos indican que el 75 por ciento de la población aprueba su labor y denunció la "campaña mediática" basada en "mentiras" que se ha orquestado en su contra.

"Acabo de recibir las (encuestas) de la semana: el PDL se sitúa en el 45 por ciento y la aprobación del presidente del Consejo es del 75 por ciento. Esto significa que tres de cada cuatro italianos aprecian la labor de Gobierno", dijo Berlusconi durante su intervención telefónica en un acto por el Día de Europa organizado en Torino (norte de Italia) por su partido, el Pueblo de la Libertad (PdL).

'Il Cavaliere' reconoció que se esperaba que los ciudadanos hiciesen una valoración más negativa de su gestión, pero finalmente no ha sido así porque "la campaña mediática que se ha desatado" en su contra "en los últimos días sobre la base de un montón de mentiras ha sido interpretada con inteligencia por los italianos".

"Creo que esto es importante porque en este momento de crisis económica no se han registrado resultados similares en ningún otro país europeo. Dijimos que nuestro objetivo era llegar al 51 por ciento y estamos en el buen camino", destacó el primer ministro, citado por el diario 'Il Corriere della Sera'.

En este sentido, Berlusconi aseguró que, aunque "la crisis económica aún no ha terminado, lo peor ya ha pasado". "Es una crisis psicológica en gran parte, pero la izquierda sigue cantando la canción del pesimismo. No le ha ido bien porque ha perdido la confianza de los ciudadanos", concluyó.