Berlusconi sigue ganando apoyo de cara a las elecciones europeas, según sondeos

Berlusconi sigue ganando apoyo de cara a las elecciones europeas, según sondeos

Berlusconi sigue ganando apoyo de cara a las elecciones europeas, según sondeos

ROMA, 21 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido que dirige Silvio Berlusconi, sigue ganando posiciones de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, según detallan los últimos sondeos publicados por los principales periódicos del país.

Según las encuestas realizadas por distintas sociedades especializadas para los periódicos 'Repubblica' y 'Corriere della Sera', a día de hoy, casi el 40% de los italianos votaría a Berlusconi, porcentaje con el que se sitúa dos puntos por encima de cuando ganó las elecciones, en abril del año pasado.

El Partido Democrático (PD), en cambio, pierde puntos, pasando del 33% del respaldo al 26%. Su caída se ve compensada por Italia de los Valores (IDV), que habría pasado del 4% alcanzado en las elecciones de 2008 al 8% actual.

Pero dentro de la coalición de centro-derecha, el PDL no es el único que crece. Su principal aliado, la Liga Norte, habría pasado del 8% de los votos obtenidos en 2008 al 10% actual.

En total, según los datos del sondeo encargado por 'Repubblica', la coalición de centro-derecha obtendría un 49% de los votos, tres puntos más de los que obtuvo el año pasado, mientras que la de centro-izquierda habría bajado, pasando del 37% al 34%.

Con todo, parece que los escándalos desatados por el anuncio del próximo divorcio de Berlusconi y la publicación de la sentencia del caso Mills, en la que los jueces afirman que el 'premier' es culpable de un delito de corrupción, no habrían empeorado la impresión que los italianos tienen de Berlusconi.