CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Bildu considera "inaceptable" que se cuestione el convenio económico navarro

  • Pamplona, 13 jun (EFE).- El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha calificado como "inaceptable" y una "afrenta dialéctica a Navarra" las propuesta del secretario general del PSC, Pere Navarro, en contra del convenio económico, una cuestión que requiere una "reacción firme" desde el Gobierno foral.

Bildu considera "inaceptable" que se cuestione el convenio económico navarro

Bildu considera "inaceptable" que se cuestione el convenio económico navarro

Pamplona, 13 jun (EFE).- El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha calificado como "inaceptable" y una "afrenta dialéctica a Navarra" las propuesta del secretario general del PSC, Pere Navarro, en contra del convenio económico, una cuestión que requiere una "reacción firme" desde el Gobierno foral.

"El cuestionamiento de nuestro convenio económico supone un cuestionamiento de nuestro futuro económico y del derecho que asiste a la ciudadanía navarra a tomar sus propias decisiones", ha manifestado Ramírez al ser preguntado por los periodistas en el parlamento foral.

Este tipo de afirmaciones requieren "reacciones firmes de un Gobierno firme", según Ramírez, quien ha opinado que en estos momentos Navarra no cuenta con ese ejecutivo.

"Cuando se cuestionan tan claramente derechos propios que nos corresponden habrá que reflexionar sobre la defensa y el ejercicio de los mismos hemos hecho en los últimos años", ha apuntado.

Ramírez ha reiterado que ese tipo de planteamientos no se pueden aceptar y hay que combatirlos "institucionalmente, socialmente y por todos los medios".

"La capacidad de decisión para Navarra es fundamental y muchas cuestiones que padece la ciudadanía navarra es por la negativa de UPN y sus Gobiernos a ejercer esa capacidad de decisión y ese autogobierno que nos corresponde por derecho", ha concluido.