Blanco cree que a los partidos "les molesta" que el Gobierno tome decisiones

  • Madrid, 26 mar (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que la inmensa mayoría de las formaciones políticas está de acuerdo con la retirada de las tropas de Kosovo, pero "les molesta" que el Gobierno tome decisiones y afronte los problemas y desafíos que tiene por delante.

Blanco cree que a los partidos "les molesta" que el Gobierno tome decisiones

Blanco cree que a los partidos "les molesta" que el Gobierno tome decisiones

Madrid, 26 mar (EFE).- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que la inmensa mayoría de las formaciones políticas está de acuerdo con la retirada de las tropas de Kosovo, pero "les molesta" que el Gobierno tome decisiones y afronte los problemas y desafíos que tiene por delante.

Blanco ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia que ha pronunciado en Madrid el alcalde de A Coruña, el socialista Javier Losada, dentro del ciclo "Nueva Economía Fórum", a la que también ha asistido una amplia representación altos cargos, diputados y senadores.

El número dos del PSOE, que no ha querido pronunciarse sobre si las formas fueron más o menos acertadas, ha señalado que no puede comprender "cómo se monta una situación como la que se está montando -con la retirada de las tropas- cuando la mayoría de la gente está de acuerdo en el fondo".

En este contexto, ha añadido: "parece que la inmensa mayoría de las formaciones políticas están de acuerdo, pero lo que pasa es que les molesta que este Gobierno tome decisiones".

"Algunos han perdido el norte y el horizonte; han perdido el sentido de Estado y han perdido la corresponsabilidad", ha subrayado Blanco, para quien, por este motivo, "son cada vez más" los españoles los que se están dando cuenta y tomando "buena nota" de ello.

También se ha referido a las críticas que ha recibido del Partido Popular sobre la retirada de las tropas, para señalar que el partido que lidera Mariano Rajoy se ha instalado, desde hace cinco años, en la "crítica fácil" y "actúa con una irresponsabilidad manifiesta" porque desea que "a España le vaya mal, a ver si al PP le va bien".

"Es una actitud claramente irresponsable, porque compartiendo la decisión de retirar las tropas de Kosovo, no sé a qué viene tanto despropósito por parte del PP, salvo su intención de perjudicar los intereses de España y las relaciones internacionales", ha agregado.

Tras vaticinar que el PP no lo va a conseguir, el vicesecretario general del PSOE ha señalado que este partido se guía siempre por el mismo patrón y actúa de la misma forma, bien se trate de las relaciones internacionales o de la crisis económica.

Sobre las primeras, ha opinado que el PP debería "estar al lado del Gobierno, ser más cauto y mostrar más sentido de Estado".

Preguntado por la soledad parlamentaria que se escenificó ayer en el Congreso, ha dicho: "la soledad en el Parlamento se manifiesta en las votaciones" y todas ellas se están desarrollando con "un consenso importante", ha apostillado.

Ha recordado que este Gobierno no tiene mayoría absoluta y que, por tanto, desde el primer momento tomó la decisión de construir mayorías en cada ley y en cada iniciativa para gobernar España, por lo que ahora "a nadie puede sorprenderle", ha declarado.

Respecto a las negociaciones que mantiene el PSE con los partidos en el País Vasco, Blanco ha dicho que "van por buen camino".

Sobre las declaraciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, sobre la crisis, ha ironizado al señalar que ayer tuvo la habilidad de enfrentarse no sólo con el Gobierno sino con sindicatos y empresarios en su afán por tratar de hacer una visión negativa de España.

Esto obedece, en su opinión, a que "lo único que le preocupa a Montoro es que España vaya mal, a ver si al PP le va bien".