Blanco tilda de "vago" a Mayor Oreja

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE arrancó hoy su campaña electoral para las elecciones al Parlamento europeo con duras críticas al principal partido de la oposición y, en particular, a su cabeza de lista a estos comicios, Jaime Mayor Oreja, a quien el vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, tildó de "vago" y acusó de no defender los intereses de España en Bruselas. Al máximo líder de la oposición, Mariano Rajoy, el nuevo ministro de Fomento le dijo que es un "patriota de pacotilla", que quiere que "la desgracia de los demás" le lleve a la Moncloa.

Los socialistas dieron el pistoletazo de salida a su campaña para los comicios del próximo 7 de junio en un acto en el barrio madrileño de Vallecas, en el que sustituyeron la tradicional pegada de carteles por el encendido de un cubo iluminado con su lema electoral: "Este partido se juega en Europa". En él, además del 'número dos' del PSOE, participaron el secretario general del PSM, Tomás Gómez, la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar.

En su intervención, Blanco subrayó que en este "partido" que se juega el 7 de junio se enfrentan un partido que está en "la vanguardia de la izquierda europea" frente a un PP que está en "la retaguardia de la derecha europea". Prueba de ello, dijo, es que los 'populares' se hayan "irritado tanto" y se hayan "dado por aludidos" con un video que habla de "la derecha extrema europea".

Con todo, reconoció que "tienen razones para irritarse", porque refleja que el PSOE es "un partido moderno" y con Mayor Oreja y Mariano Rajoy España tiene "lo más anticuado de la derecha europea".