Blasco dice que llegó el momento de aclarar "el montaje pseudopolítico contra Camps"

  • Valencia, 15 may (EFE).- El coordinador de campaña del PPCV y conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dicho hoy que "ha llegado el momento" esperado por "todos los demócratas valencianos" en el que el president de la Generalitat, Francisco Camps, aclarará el "montaje pseudopolítico orquestado" en su contra.

Barberá dice que el relevo de Camps no se plantea porque el proceso acabará "fenomenal"

Barberá dice que el relevo de Camps no se plantea porque el proceso acabará "fenomenal"

Valencia, 15 may (EFE).- El coordinador de campaña del PPCV y conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha dicho hoy que "ha llegado el momento" esperado por "todos los demócratas valencianos" en el que el president de la Generalitat, Francisco Camps, aclarará el "montaje pseudopolítico orquestado" en su contra.

Blasco ha comparecido ante los periodistas en la sede de su Conselleria y ha asegurado que la declaración como imputado de Camps permitirá, el próximo martes y "en el sitio adecuado" -en alusión a la sede del Tribunal Superior de Justicia-, que "se clarifique toda una ceremonia de confusión" montada por la oposición.

"A partir de ese momento sabremos lo que ha sido una campaña difamatoria llena de insidias que tenía por finalidad de algunos grupos conseguir lo que las urnas les ha negado reiteradamente", ha añadido.

En su opinión, la postura del PSPV-PSOE al respecto ha sido "lamentable", ya que intenta "aprovecharse de forma carroñera de cualquier oportunidad para erosionar el poder democrático que representa Camps".

Según ha dicho, la posición del Consell es de "serena tranquilidad", aunque sus miembros tienen "cierta indignación por el comportamiento antidemocrático que ha tenido una serie de personajillos de la política valenciana, a los que las urnas volverán una vez más la espalda".

Blasco ha pronosticado que los valencianos "van a castigar" al PSPV con su voto, partido al que el PP va a sacar "150.000 votos" de diferencia en las elecciones europeas, algo que será "el funeral político" del presidente del Gobierno y "la mortaja" del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte.