Camacho afirma que el programa electoral del PP "esconde más de lo que dice"

  • El candidato del PSOE por Zamora al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que por lo que se ha revelado hasta el momento del programa electoral del Partido Popular para las elecciones del 20-N éste "esconde más de lo que dice".

Moraleja del Vino (Zamora), 31 oct.- El candidato del PSOE por Zamora al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que por lo que se ha revelado hasta el momento del programa electoral del Partido Popular para las elecciones del 20-N éste "esconde más de lo que dice".

Camacho, que hoy ha visitado la cooperativa agroganadera Cobadu en Moraleja del Vino (Zamora), ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que en el avance de ese programa únicamente se comentan "ideas generales, cosas que podríamos compartir todos" pero no se profundiza en los recortes que se van a aplicar.

A su juicio, ante la necesidad de una política de austeridad, "que es la que fomenta el PP", los populares deberían concretar dónde, qué y cómo se va a recortar y de qué manera se van a ver afectados los servicios públicos por estos recortes.

Al respecto ha pedido que el PP explique cómo va a financiar la Sanidad, ya que el Partido Socialista ya recoge en su programa electoral cómo lo hará, mediante un impuesto especial sobre el tabaco y el alcohol.

Ha criticado además que lo que ha planteado hasta ahora el PP son cuestiones tan generales que pueden ser asumidas "por casi todo el mundo" pero no explica cuál va a ser en un futuro su gestión si los ciudadanos le otorgan su confianza.

Para Camacho, el avance del programa del PP "dice poco" y aunque los populares no hablan mucho sobre esta cuestión, en las Comunidades donde gobierna se ven afectadas la Sanidad y la Educación.

Asimismo, ha recordado que el PP sí ha anunciado que hará una reforma de la Ley del Aborto y de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que "la ideología es importante".

Frente a ello ha contrapuesto la solución a la crisis "por la izquierda", que protege el Estado del Bienestar, la Sanidad y la Educación públicas, la Ley de Dependencia y los avances sociales, según el ministro del Interior. EFE

1010037

Mostrar comentarios