Cameron pide la convocatoria inmediata de elecciones anticipadas

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, pidió hoy la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas a raíz de la crisis política desatada por el descubrimiento del escándalo por los gastos excesivos imputados por los diputados al erario público.

"El sistema político está paralizado", aseguró Cameron. "El país no quiere esperar otro año" para expulsar al Partido Laborista del poder, afirmó en un acto electoral de las elecciones europeas celebrado hoy en Rossendale, al norte de Manchester.

"Creo que el alcance del problema que afronta Reino Unido --recesión, crisis de deuda y, por encima de todas, la crisis política-- apunta a una sola dirección", dijo. "Creo que ahora sólo hay un modo de arreglar el lío y es la disolución del Parlamento y la convocatoria inmediata de elecciones generales", sentenció.

"La crisis política ha sido provocada por los políticos, así que no creo que los políticos por sí solos puedan solventarla. La gente debe participar", opinó.

El líder opositor también afirmó que la confianza en los políticos está "rota en pedazos". "Este Gobierno puede aferrarse (al puesto), pero el país no quiere esperar otro año para juzgarlo", aseveró.

Con respecto al escándalo en sí, Cameron insistió en que las medidas ya puestas en marcha para controlar el gasto y castigar a los diputados no son "un fin" en sí mismas. "Es sólo el principio de algo que sólo puede terminar con unas elecciones generales (...). ¿Por qué aplazar lo que es necesario? ¿Por qué no celebrar ahora elecciones generales", agregó.