Los candidatos de los partidos al Consejo de Administración de Telemadrid demostrarán hoy "su idoneidad" para el cargo

Los candidatos de los partidos al Consejo de Administración de Telemadrid demostrarán hoy "su idoneidad" para el cargo
Los candidatos de los partidos al Consejo de Administración de Telemadrid demostrarán hoy "su idoneidad" para el cargo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pasado 29 de febrero los grupos parlamentarios trasladaron en un documento conjunto, presentado en la Asamblea de Madrid, las nombres de cuatro "candidatos de consenso". Cada formación propuso a uno de ellos siendo Carmen Caffarel la elección del PSOE, Mae Lozano la de Podemos, Pepe Oneto el del PP y Mari Pau Domínguez la de Ciudadanos.

Pero en la Comisión que tuvo lugar el 14 de marzo el PP mostró su deseo de abstenerse por disconformidad con Caffarel y Lozano, adelantando que tras las comparecencias, que tendrán lugar este lunes, votarían "previsiblemente en contra".

Los populares trasladaron que, a su juicio, el nombramiento de Caffarel, exdirectora general de Radio Televisión Española entre 2004 y 2007, tiene carácter "político" y que Mae Lozano, periodista y escritora que trabajó en la cadena pública madrileña, es a su entender "una persona polémica".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión, Ricardo Megías, indicó que desde su formación se muestran "al margen" de lo que propone el PP así como que mantienen "el no veto a los candidatos". Pero, posteriormente, matizó que, pese a que tienen intención "de votar a favor", será tras las comparecencias cuando "tomarán la decisión oportuna".

En principio, tanto Podemos como PSOE no han mostrado oposición a ninguno de los candidatos propuestos pero sí han criticado la actitud del PP. La portavoz del PSOE en la Comisión, Isaura Leal, destacó "la actitud de bloqueo" de los populares mientras que su homólogo de Podemos, Pablo Padilla, indicó que, a su juicio, "lo único" que preocupa al PP es "perder el control" de Telemadrid.

El miércoles a las 16 horas será el turno de comparecencia ante la Comisión de los consejeros propuestos por las asociaciones. La Asociación de Usuarios de la Comunicación eligió como sus candidatos a Alejandro Perales y Alfonso Morales, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión a Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez y la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA a Salvador Molina.

Para que tanto unos candidatos como otros sean finalmente ratificados deben contar con el apoyo de dos tercios de la Cámara regional. En caso de no alcanzar esta mayoría en alguno o en todos los candidatos propuestos los proponentes deberán señalar nuevos nombres hasta que se cubra el cupo y se cumplan las condiciones de elección.

Mostrar comentarios