CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Candidatos de D3M piden el voto del "cambio" para la izquierda abertzale

  • Vitoria, 21 feb (EFE).- Candidatos de la plataforma electoral ilegalizada D3M han pedido hoy en un acto en Vitoria el voto para la izquierda abertzale con el fin de posibilitar un "cambio democrático".

Candidatos de D3M piden el voto del "cambio" para la izquierda abertzale

Candidatos de D3M piden el voto del "cambio" para la izquierda abertzale

Vitoria, 21 feb (EFE).- Candidatos de la plataforma electoral ilegalizada D3M han pedido hoy en un acto en Vitoria el voto para la izquierda abertzale con el fin de posibilitar un "cambio democrático".

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón prohibió ayer en un auto todos los actos convocados por D3M en País Vasco y Navarra para ayer y para hoy, según ha asegurado Dignidad y Justicia.

Por su parte, fuentes del Departamento vasco de Interior no han querido precisar si el acto estaba o no prohibido por Garzón, y han indicado a Efe que "si en algún momento habría que hacer algo en alguno de estos actos se haría lo que se tuviera que hacer en cada momento".

Así, en el acto, que se ha celebrado en la Plaza 3 de marzo de Vitoria, han tomado la palabra Iñaki Ullibarri y Blanca Martínez de San Vicente, ambos candidatos en las listas de la plataforma ilegalizada.

Martínez de San Vicente ha asegurado que "cada voto a la izquierda abertzale tendrá un enorme valor y significará una oportunidad para el cambio democrático".

D3M, que no puede concurrir a las elecciones del 1 de marzo, solicitó tras conocer su ilegalización el voto "rebelde e insumiso" con su papeleta el próximo 1 de marzo, es decir, un voto que sería nulo.