Capriles dice que al Gobierno no le interesa que Venezuela se "despolarice"

  • El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que al Gobierno de Nicolás Maduro no le interesa ni el diálogo ni que Venezuela se "despolarice", tras la detención ayer de dos alcaldes opositores por distintas acusaciones relacionadas con las protestas.

Caracas, 20 mar.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que al Gobierno de Nicolás Maduro no le interesa ni el diálogo ni que Venezuela se "despolarice", tras la detención ayer de dos alcaldes opositores por distintas acusaciones relacionadas con las protestas.

"El Gobierno ayer dio una señal clara: que no quiere ni diálogo ni quiere paz ni quiere que el país se despolarice sino todo lo contrario, lo que quiere es la confrontación, está generando situaciones para que esa confrontación continúe, se profundice", indicó Capriles a periodistas.

El gobernador del estado Miranda (centro) acompañó hoy una manifestación de estudiantes que rechazaron la decisión ayer del Tribunal Supremo de condenar a 10 meses de prisión al alcalde de San Diego (en Carabobo, centro), Vicencio Scarano, por desacatar una orden de esa instancia obligándole a impedir las barricadas en su municipio.

También ayer, el Servicio de Inteligencia (Sebin) detuvo al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por una orden de un tribunal que lo acusa de "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación para delinquir).

Capriles tildó esa decisión de "fascismo puro" y dijo que hay "algo muy oscuro" detrás de esas acciones.

"Un gobierno que viene durante un mes hablando de un golpe de Estado, de un golpe en desarrollo, yo alerto no solamente a nuestro pueblo sino al mundo que aquí puede estar en marcha, en desarrollo, un autogolpe promovido por sectores del propio Gobierno", indicó.

Capriles agregó que "no hay que ser experto en política, lo de ayer es claramente un llamado a que continúe la confrontación".

"Ayer quedó demostrado también que escasea la justicia, un tribunal que es una vergüenza para Venezuela y para el mundo (...) que pena lo que vimos nosotros ayer", señaló refiriéndose al máximo tribunal.

El líder opositor volvió a insistir en su disposición a dialogar pero aseguró que el presidente, Nicolás Maduro, tiembla ante la posibilidad de que le digan las verdades en su cara.

"No somos nosotros los que no estamos dispuestos ni a dialogar ni a debatir, Nicolás tiembla cuando existe la posibilidad de decirle en su cara las verdades, por eso apela al insulto a la descalificación todo lo que hemos escuchado durante estos últimos días", afirmó.

Venezuela vive una oleada de protestas desde el pasado día 12 de febrero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que ha dejado hechos de violencia y un saldo oficial de 31 muertos, más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Mostrar comentarios