Cataluña. Sánchez camacho exige la dimisión de artur mas tras quedar "en manos de erc"

GUADALAJARA, 04 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, exigió este sábado la dimisión del presidente de Cataluña, Artur Mas, por seguir adelante con la consulta independentista convocada para el 9 de noviembre cuando el Tribunal Constitucional la ha suspendido y por quedar "en manos de ERC".
Sánchez Camacho hizo estas declaraciones a su llegada a la Unión Interparlamentaria que el Partido Popular clausura esta mañana en Guadalajara, donde interviene el presidente del Gobierno y líder de esta formación, Mariano Rajoy.
A preguntas de los periodistas, Sánchez Camacho aseguró que el presidente de la Generalitat "ha perdido el control de la situación" tras la desisión del Tribunal Constitucional y ahora se encuentra "en manos de los radicales independentistas, en manos de ERC".
"El PP no está preocupado por las encuestas, sino por los catalanes, porque Mas está queriendo llevar a los catalanes a la ilegalidad y al incumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional. Creo que esta situación debe acabar, abandonar esta situación, o bien ponerse a gobernar Cataluña o bien dimitir pero, desde luego, abandonar esta situación", dijo.
Tras la reunión que Mas celebró ayer con el resto de los partidos catalanes que respaldan la consulta, Sánchez Camacho interpretó que "se demuestra ya que Mas no controla la situación, que no puede realizar un referéndum ilegal, que tampoco le dejan sus socios radicales realizar elecciones anticipadas y, por tanto, o cumple la ley o dimite y se va porque la situación es límite por querer bordear la ley y la Constitución".
La dirigente popular lamentó que Artur Mas "en estos momentos no tiene ni plan A porque sabe que no puede hacer el referéndum del 9 de noviembre porque sabe que es ilegal y porque no se va a poder realizar, ni tiene plan B porque sus socios no le dejan anticipar elecciones, no le dejan hacer elecciones anticipadas".
Por ello, le emplazó a "abandonar esta situación" y "abandonar el pulso al Gobierno de España". Le recordó que "tiene que acatar la ley, las sentencias porque los de la fotografía no tienen ninguna responsabilidad de Gobierno" pero "él sí".

Mostrar comentarios