Cayo Lara cree que EB debe situarse a la izquierda del PSE y no acercarse a posiciones independentistas ni abertzales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, afirmó hoy que en su nuevo tiempo político después de las recientes elecciones al Parlamento Vasco -en las que perdió 28.000 votos-, Ezker Batua (EB), debe situarse a la izquierda del PSOE-PSE y "no acercarse a posiciones independentistas ni abertzales".

"En su siguiente tiempo, EB tiene que perfilar un discurso alternativo a la izquierda del PSOE y que no puede aproximarse a posiciones independentistas ni abertzales. Porque hay un espacio impresionante en esa izquierda, también en Euskadi, y debe ocuparlo EB", planteó en una entrevista con Europa Press.

Según el máximo dirigente de IU, los órganos de EB están haciendo ahora una "reflexión profunda" y han abierto un proceso de reflexión "de arriba a abajo", en el que van a discutir en todas las Asambleas para ver las causas exactas de la pérdida de esos 28.000 sufragios.

Recalcó, eso sí, que EB cosechó esos malos resultados a pesar de que durante el tiempo que estuvo en el Gobierno realizó una "buena gestión" de las políticas sociales y de vivienda, algo que, en cualquier caso, "no fue reconocido por los ciudadanos".