Cayo Lara dice que "Zapatero tiene palabras en rojo y hechos con tintes azulones"

  • Murcia, 23 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy en Murcia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene cada vez más 'palabras rojas' y hechos con más tintes azulones, y en política no cuenta lo que se dice, sino lo que se hace".

Cayo Lara dice que "Zapatero tiene palabras en rojo y hechos con tintes azulones"

Cayo Lara dice que "Zapatero tiene palabras en rojo y hechos con tintes azulones"

Murcia, 23 may (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó hoy en Murcia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene cada vez más 'palabras rojas' y hechos con más tintes azulones, y en política no cuenta lo que se dice, sino lo que se hace".

En un mitin celebrado en la capital junto con el coordinador general de IU de Murcia, José Antonio Pujante, y con el candidato al Parlamento Europeo Pedro Marset, mostró la solidaridad con los heridos del acto celebrado ayer por Zapatero en esta ciudad y mostró su preocupación por la abstención el próximo 7 de junio.

Cayo Lara afirmó que la actitud de Zapatero no es opinión sólo de IU sino del ex presidente del Gobierno Felipe González, que ayer consideró que el Ejecutivo español y la Unión Europea podrían hacer "mucho más" para luchar contra la actual crisis económica.

"González dijo que Zapatero no tiene plan ante la crisis y que eso 'le impacienta'", es una 'bomba de relojería' aseguró Lara quien acusó al actual presidente del Gobierno de "no tener alternativas por no querer enfrentarse a los poderes económicos".

El coordinador general de IU corresponsabilizó de la crisis tanto a los gobiernos del PP como del PSOE, culpó a ambos de apoyar las desregulación del mercado laboral y financiero, el "capitalismo salvaje", así como de continuar, en el caso de los socialistas, la política del ladrillo que "empezó Aznar con la Ley del Suelo".

Dijo que Rodríguez Zapatero "no tiene una sola alternativa concreta a los problemas reales de España que son -citó- el desempleo, los jóvenes y las miles de familias desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar la hipoteca. Y no los tiene porque no se quiere enfrentar con los poderes económicos".

Tampoco la tiene el PP, dijo el coordinador general de IU quien preguntó a los asistentes, muchos de los cuales ondeaban banderas republicanas, si habían oído alguna propuesta del líder popular, Mariano Rajoy, alguna alternativa real a la crisis en su intervención en el Debate del Estado de la Nación.

Lo más urgente, dijo, no es rebajar 10 euros los billetes de avión, ni ayudar con 500 la compra de un coche, "ya que el 70 por ciento se hacen fuera de España", sino un plan de Rescate de la Vivienda, en el que el Estado compre a los promotores a precio de coste las casas para alquilarlas a jóvenes o a familias desahuciadas o en desempleo.

"Primero comer y dignidad", señaló Cayo Lara, que propuso una ayuda de 700 euros a los parados por contratos por seis meses con los ayuntamientos, avalar los intereses a pymes, una banca pública que invierta "no en tapar sus agujeros" y en economía no especulativa sino productiva.

También propuso la creación de 120.000 puestos de trabajo público a través de la Educación, la Ley de Dependencia, la Justicia "para conseguir que sea más ágil e igualitaria" y mas inspectores de Hacienda "a los que no se les impida investigar a los defraudadores".

Lara dijo que la solución a la crisis pasa por dar más poder a los estados, justo al revés de las políticas que se han llevado a cabo estos últimos años en la Unión Europea (UE).

Además el coordinador general de IU afirmó que la coalición va a pelear para que todos los votos tengan el mismo valor en las elecciones, y criticó que un escaño del PP o del PSOE "cueste 66.000 votos cuando los de IU salen por 487.000 votos".

"Vale siete veces más el voto de mi vecino, que vota al PP, que el mío", señaló el líder de IU.