Cayo Lara sostiene que "hay que trabajar para que no se note el vacío de Aguilar"

  • Jaén, 29 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, asegura que ahora "lo que toca" en Córdoba "es trabajar no sólo para que no se note el vacío de Rosa Aguilar, sino además para que se cumpla con la propuesta programática con la que se comprometió IU en las últimas elecciones municipales".

Jaén, 29 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, asegura que ahora "lo que toca" en Córdoba "es trabajar no sólo para que no se note el vacío de Rosa Aguilar, sino además para que se cumpla con la propuesta programática con la que se comprometió IU en las últimas elecciones municipales".

Cayo Lara ha insistido, durante una rueda de prensa en Jaén, en que "el pacto", con el PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba "está garantizado", porque "aquí los que no pueden perder son los cordobeses".

Según el dirigente de IU, "a pesar de que el PSOE en lugar de dedicarse a resolver los problemas se está dedicando todavía a pescar gente de IU", no prevén romper ninguno de los acuerdos firmados, "porque se han hecho sobre propuestas concretas y entonces haríamos un flaco favor a los ciudadanos".

Para Lara, "es una falta de ética política vulnerar y violar el compromiso que se adquiere con los ciudadanos en las campañas electorales, y a mitad de camino dejarlos, eso es un principio ético que se vulnera".

Por lo que ha garantizado a los ciudadanos de Córdoba que "va a haber un Gobierno" y "cuando pasen unos días va ha haber un alcalde" en la ciudad.