CC dice que mientras López Aguilar alerta de las "recetas" del PP, Zapatero apoya a Barroso en la Comisión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata a las elecciones europeas, Claudina Morales, ha afirmado que mientras el candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, alerta de las "recetas" económicas del PP, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero apoya la continuidad de José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea, motivo por el que la formación nacionalista solicitó a López Aguilar que se pronuncie sobre si "apuesta o no por la continuidad de Barroso".

Así lo manifestó Morales en un comunicado en el que también consideró "contradictorio" que el candidato socialista alerte de que si el PP gana las próximas elecciones del día 7 de junio aplicaría "las mismas recetas" que han conducido a la actual crisis económica y que, por otra parte, el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, apueste públicamente por la continuidad del candidato de los populares europeos al frente de la Comisión.

"Las manifestaciones de López Aguilar son un ejemplo más de que su estrategia basada en el blanco o negro sólo pretenden incentivar la confrontación y no aportan ni una sola solución para hacer frente a la actual crisis económica", declaró la candidata de CC a las elecciones europeas.

En este sentido, lamentó, "una vez más", que tanto populares como socialistas afronten estas elecciones con otros objetivos distintos a lo que representa Europa. "El PP --añadió-- ve estas elecciones como una moción de censura a Zapatero, mientras que el PSOE aspira a ganar para que nadie ponga en duda su hegemonía en Madrid".

La nacionalista concluyó indicando que "frente a esa lucha que poco aporta al futuro de las Islas" se erige el proyecto político de CC, "el único que presenta un programa propio para afrontar los retos a los que debemos hacer frente desde Bruselas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos canarios".