CC pide el voto nacionalista en Canarias al ser "la única fuerza que podrá defender los intereses de las islas"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC) a las próximas elecciones europeas del 7 de junio y presidente de la formación, Claudina Morales, ha solicitado hoy el voto nacionalista al ser "la única fuerza política que podrá defender los intereses de las islas", según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

"Como somos la única fuerza nacionalista que participamos en las elecciones, hacemos un llamamiento a los nacionalistas de Gran Canaria y a los de toda Canarias para hacer una apuesta firme y decidida para pedir apoyo para esta candidatura. Es una candidatura que representa al nacionalismo de las islas, no hay otras fuerzas políticas. Sólo desde una fuerza nacionalista se podrán defender los intereses de esta tierra", dijo.

En este sentido, hizo especial hincapié en los dos diputados de CC en el Congreso, que son la "única" voz que tiene Canarias en defensa de sus intereses. "Igualmente --añadió-- pasará en Estrasburgo. Si tenemos una voz que sólo responda a los intereses del archipiélago, puede ser que Canarias se oiga en el Parlamento Europeo, si no, no podremos hacer absolutamente nada".

Morales se comprometió así a impulsar desde Europa la construcción de la Unión Europea que quieren todos, pero que sea respetuosa con los territorios que la conforman y con las singularidades y necesidades de cada uno de los pueblos.

Por tanto, comentó que con el acuerdo tomado hoy seguirán defendiendo en Europa el "estatus diferenciado" de las islas como región ultraperiférica, "que es lo que ha permitido exigir políticas diferenciadas para una tierra que es distinta y poder ser iguales".

MANIFIESTO ELECTORAL

Además, la candidata de CC aseguró, tras la firma de un manifiesto electoral con las fuerzas políticas locales de La Fortaleza de Santa Lucía, Agrupa Sureste y Agrupación de Agricultores, que trabajará para consolidar los fondos estructurales de cohesión en políticas agrarias, para las pequeñas y medianas empresas (pymes), para el fomento del empleo y para todas aquellas políticas que permitan que las islas sigan avanzando en la calidad de vida de los canarios.

"A través de este manifiesto electoral nos comprometemos a defender el programa político con el que nos hemos presentado a estas elecciones", dijo mientras opinó que la unidad del nacionalismo es importante para que esta tierra tenga voz propia en las instituciones en las que la Comunidad pueda estar representada.

Por su parte, los diferentes representantes de las fuerzas políticas locales de La Fortaleza de Santa Lucía, Agrupa Sureste y Agrupación de Agricultores, mostraron su apoyo a la candidatura de CC.