CCM repatría su sociedad de emisiones preferentes desde las Islas Caimán

  • Madrid, 27 abr (EFE).- Caja Castilla La Mancha (CCM) ha trasladado a España, desde las Islas Caimán, su sociedad de emisiones de bonos preferentes, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CCM repatría su sociedad de emisiones preferentes desde las Islas Caimán

CCM repatría su sociedad de emisiones preferentes desde las Islas Caimán

Madrid, 27 abr (EFE).- Caja Castilla La Mancha (CCM) ha trasladado a España, desde las Islas Caimán, su sociedad de emisiones de bonos preferentes, según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante enviado al organismo supervisor, se explica que el traslado de la sociedad CCM Preferentes se produjo el pasado 30 de marzo, un día después de que el Banco de España decidiese intervenir Caja Castilla-La Mancha.

Como consecuencia del traslado desde las Islas Caimán, en el citado texto se explica que no se produce una nueva emisión de los valores preferentes, sino una mera modificación de la emisión existente, de forma que éstos quedan sujetos a la legislación española.

Asimismo se añade que se modifica el sistema de representación de las participaciones preferentes, que pasan a estar representadas por "anotaciones en cuenta".

Además, el registro contable de la sociedad se ha encomendado a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores de modo conjunto con sus entidades participantes.

Por último, en el texto remitido a la CNMV, se explica que se mantienen inalteradas el resto de las condiciones de la sociedad emisora, en especial las referentes al contenido de los derechos económicos y políticos de los titulares de las participaciones preferentes, así como la garantía prestada por Caja Castilla-La Mancha, accionista única de la entidad emisora.