CHA reclama al PP que "asuma" las "serias" responsabilidades políticas por un asunto "lamentable" y cese a Trillo

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas, reclamó hoy al Partido Popular (PP) que "asuma" las "serias" responsabilidades políticas por las identificaciones erróneas de las víctimas del Yak-42 y cese al que entonces era ministro de Defensa y actual responsable de Justicia del PP, Federico Trillo.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en la sede de CHA, en Zaragoza, Ibeas dijo "respetar" la resolución de la Audiencia Nacional conocida ayer y que condena al general Vicente Navarro a tres años de cárcel y a un año y medio a los oficiales José Ramírez y Miguel Sáez por los errores en las identificaciones de las víctimas del accidente del Yak-42, que costó la vida a 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003, pero dijo "comprender" que las familias no estén satisfechas.

"Fue un episodio tan absolutamente lamentable que hay que imaginarse el dolor de todas esas familias durante tanto tiempo y que encima se agrava cuando te han estado tomando el pelo durante tanto tiempo", aseveró la también diputada de las Cortes de Aragón.

En este sentido añadió que "no se pueden obviar las responsabilidades políticas y en este caso ha habido responsabilidades serias". Sabemos que estas responsabilidades no suelen asumirse fácilmente pero aquí son tan claras que en el PP deberían asumirlo", señaló.

Así, preguntada por si considera que debería cesarse a Trillo consideró Nieves Ibeas que éste sería "un ejemplo" de lo que el PP podría hacer después de lo ocurrido. "No sé cómo se puede mantener un puesto de relevancia porque cuando te ha tocado eso, y al margen de la intencionalidad, deben asumirse las responsabilidades políticas", concluyó.