Chacón responde hoy en el Senado sobre el brote gripal en Hoyo de Manzanares

  • Madrid, 26 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, responderá esta tarde en el pleno del Senado a una pregunta sobre la situación en el acuartelamiento militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), afectado por un brote de gripe A (H1N1).

Madrid, 26 may (EFE).- La ministra de Defensa, Carme Chacón, responderá esta tarde en el pleno del Senado a una pregunta sobre la situación en el acuartelamiento militar de Hoyo de Manzanares (Madrid), afectado por un brote de gripe A (H1N1).

Los grupos del PSOE y del PP han cambiado una de sus preguntas de la sesión al control al Gobierno del pleno para que Chacón dé cuenta a la Cámara Alta del alcance de este brote gripal, del que hasta el momento hay 20 casos confirmados por contagio.

El senador del PP Ovidio Sánchez, preguntará a Chacón por qué el Ministerio de Defensa "no ha actuado con la debida diligencia" ante este brote, mientras que el senador socialista Hilario Caballero pedirá a la ministra que explique los detalles sobre la situación del cuartel y la salud de los militares.

El brote ha obligado asimismo a restringir la movilidad de los militares de la Unidad Militar de Emergencias de la Base Conde de Gazorla de Ferral del Bernesga (León), como medida preventiva y después de que se alojaran la semana pasada en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

De acuerdo con el Reglamento del Senado y en atención a circunstancias de especial actualidad o urgencia, los senadores del PP y del PSOE presentaron ayer en el Registro de la Cámara Alta sus nuevas preguntas dirigidas al Gobierno, que hoy deberán ser calificadas por la Mesa de la Cámara Alta.

La pregunta del portavoz socialista sustituye a la que, en un principio, iba a formular a la ministra de Defensa sobre los avances que se han producido en la reciente reunión del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores (CAGRE) de la Unión Europea en relación a la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en las aguas frente a Somalia.

La dirigida por el senador del PP Ovidio Sánchez reemplaza a la que dirigía al Ejecutivo la senadora Luz Elena Sanín, sobre los fundamentos del Gobierno de sus previsiones de mejora del empleo en los próximos meses.