Chávez pide trabajar para que el socialismo esté arraigado en 20 ó 30 años

  • Caracas, 27 mar (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez pidió hoy a los educadores que lo apoyan que trabajen intensamente para que el modelo socialista esté arraigado en Venezuela dentro de una generación, de unos 20 ó 30 años.

Chávez pide trabajar para que el socialismo esté arraigado en 20 ó 30 años

Chávez pide trabajar para que el socialismo esté arraigado en 20 ó 30 años

Caracas, 27 mar (EFE).- El presidente venezolano Hugo Chávez pidió hoy a los educadores que lo apoyan que trabajen intensamente para que el modelo socialista esté arraigado en Venezuela dentro de una generación, de unos 20 ó 30 años.

El gobernante, que llegó al poder hace 10 años, confesó que todavía no se ha logrado que los venezolanos asuman a conciencia las ideas socialistas y revolucionarias que pregona incansablemente, sobre todo desde diciembre de 2006.

Chávez hizo el planteamiento durante una reunión con educadores socialistas que fue transmitida parcialmente en cadena nacional de radio y televisión.

El gobernante señaló que la meta es que en Venezuela quede asentado un modelo de sociedad revolucionario y afirmó que para lograrlo en menos de una generación es preciso "trabajar con intensidad, inteligencia, calidad y magnitud".

Luego manifestó que por "una generación" podría entenderse un periodo de tiempo entre 20 y 30 años.

A medida que pasa el tiempo, Chávez va situando más lejos el momento en el que, según su visión del futuro, el socialismo será el sistema en el que trabajen y convivan los venezolanos por propia elección democrática.

En otra parte de su discurso reiteró que "la lucha contra la bestia capitalista, la degeneración social, económica y política es todos los días".

"Es importante que cada uno asuma su papel y tenga conciencia de la importancia de lo que hacemos", señaló dirigiéndose a los educadores.

Chávez ha manifestado que aspira a ganar las elecciones presidenciales de diciembre de 2012, para el periodo 2013-2019, con el fin de seguir apuntalando su proyecto de "Socialismo del Siglo XXI", todavía en fase de definición en muchos de sus aspectos.

El gobernante ha avanzado en la instalación del socialismo con la ventaja de que la oposición, fragmentada, no ha sido capaz de presentar un programa de Gobierno alternativo bien estructurado y creíble, según reconoció recientemente el secretario general del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos.