Chinchilla y Solís se reunirán el martes para tratar transición de Gobierno

  • La mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el presidente electo, Luis Guillermo Solís, se reunirán el próximo martes para conversar sobre la transición del Gobierno.

San José, 3 may.- La mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el presidente electo, Luis Guillermo Solís, se reunirán el próximo martes para conversar sobre la transición del Gobierno.

"Una transición fluida y ordenada, pese al poco tiempo con que se ha contado en esta ocasión, es una manifestación de la madurez política de nuestra democracia. A la vez, es una obligación frente a nuestra responsabilidad de asegurar las mejores condiciones posibles al Gobierno entrante", dijo Chinchilla en un comunicado.

La cita se llevará a cabo en la Casa Presidencial y es la única que celebrarán ambos políticos antes de que Solís asuma la Presidencia el próximo jueves.

Chinchilla explicó que expondrá a Solís la situación en la que deja el país y los retos que considera más importantes para el futuro cercano.

Por su parte, el presidente electo manifestó en otro comunicado que le acompañarán en la reunión la futura primera dama, Mercedes Peñas, y su ministro designado de la Presidencia, Melvin Jiménez.

"Será una conversación amena con la presidenta de cara al proceso de transición que los miembros del gabinete han asumido desde el momento de su designación", indicó Solís.

Solís, del opositor y centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), fue elegido presidente para el periodo 2014-2018 en una segunda ronda electoral celebrada el pasado 6 de abril en la que venció al candidato del oficialista Partido Liberación Nacional (socialdemócrata), Johnny Araya.

Aunque Solís y Chinchilla no se han reunido todavía, sí lo han hecho los actuales ministros y los designados por el presidente electo, con el fin de llevar adelante un proceso de transición ordenado.

Mostrar comentarios