Claudina Morales critica que PP y PSOE hagan una "primera vuelta de las generales"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 26 abr (EFE).- La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata al Parlamento Europeo Claudina Morales criticó hoy la actitud ante los comicios de PP y PSOE, que dijo los afrontan "como la primera vuelta de las próximas elecciones generales", por lo que les pidió "responsabilidad" hacia las islas.

Claudina Morales critica que PP y PSOE hagan una "primera vuelta de las generales"

Claudina Morales critica que PP y PSOE hagan una "primera vuelta de las generales"

Las Palmas de Gran Canaria, 26 abr (EFE).- La presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata al Parlamento Europeo Claudina Morales criticó hoy la actitud ante los comicios de PP y PSOE, que dijo los afrontan "como la primera vuelta de las próximas elecciones generales", por lo que les pidió "responsabilidad" hacia las islas.

La dirigente de CC, que concurre en el cuarto puesto de la candidatura de la Coalición por Europa encabezada por CiU, tacha en un comunicado de "inadmisible que los populares planteen las elecciones generales como una moción de censura a Zapatero".

Al tiempo, cuestiona que, según señala, "los socialistas se hayan embarcado en una carrera cuyo único objetivo es evitar una derrota para que no se ponga en duda la continuidad del PSOE al frente del Gobierno del Estado".

Frente a las actitudes de unos y otros, la presidenta de CC exige en su escrito que ambas formaciones "actúen con responsabilidad y rigor en unos comicios en los que -recalca- el Archipiélago se juega mucho".

Algo en lo que, en todo caso, no confía, según apunta.

"No esperamos que ni populares ni socialistas incluyan en sus respectivos programas soluciones concretas para el futuro de las regiones ultraperiféricas ni que fomenten un debate ya abierto en el seno de la Comisión Europea sobre el efecto del crecimiento demográfico sobre la prestación de servicios públicos en las RUP", señala al respecto.

Y añade: "lamentablemente, en el próximo mes no se debatirá en clave europea sino en clave estatal, ya que al PP y el PSOE sólo les importa demostrar quién es más fuerte en España para continuar o dar un giro al Gobierno del Estado".