Colocan los primeros carteles de Iniciativa Internacionalista en las calles de Euskadi

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Los primeros carteles de la candidatura Iniciativa Internacionista-Solidaridad entre los pueblos (II-SP), que encabeza el dramaturgo Alfonso Sastre, se han empezado a colocar ya por las calles de la Comunidad Autónoma Vasca.

Precisamente, el pasado sábado el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi; la que fue cabeza de lista por Bizkaia de la candidatura ilegalizada D3M, Itziar Lopategi; y la dirigente de ANV, Miren Legorburu, pidieron el voto para esta formación para las próximas elecciones europeas. Otegi anunció el apoyo de la izquierda abertzale a la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas. "Esta lista no es nuestra, pero recoge buena parte de los planteamientos que la izquierda abertzale ha hecho a lo largo de los últimos meses", aseguró.

El Tribunal Constitucional concedió el pasado jueves el amparo solicitado por Iniciativa Internacionalista contra el auto del Tribunal Supremo que anuló la proclamación de su candidatura a las elecciones europeas, lo que le dejó vía libre para concurrir a los comicios del próximo 7 de junio.