Comunidad de Madrid pide a Zapatero que escuche a los empresarios porque estigmatizarlos es una equivocación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, solicitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que escuche a los empresarios y tenga en cuenta sus propuestas para fomentar la creación de empleo y frenar al paro y consideró que "estigmatizar" a este colectivo es "una equivocación" en épocas de crisis.

"Esto de estigmatizar a los empresarios es la mayor equivocación con la que nos podemos encontrar en un situación de crisis económica tan grave. Los únicos que pueden sacar al país de la crisis son los que tienen la capacidad de animar la economía", dijo González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre afirmó que "no es razonable" que la Administración central "siga empeñada" en el proceso de "destrucción de empleo masivo" y en "echarle la culpa a los demás, esconderse detrás de los sindicatos y no tomar iniciativas que permitan invertir esta tendencia".

También recordó que la Comunidad de Madrid ya mostró su apoyo al paquete de medidas presentadas por la CEOE, especialmente con aquellas que pretendían dinamizar el empleo porque entiende que la política que ha llevado a cabo el Gobierno de Zapatero "lleva a destruir más de 7.000 puestos diarios de trabajo".

"Cuando los que saben crear empleo proponen iniciativas que tienen como objetivo la creación de empleo, por lo menos hay que escucharles y tratar de aplicar las medidas que quien sabe propone para ver si invertimos la tendencia de destrucción de empleo", manifestó.

González también apuntó que la economía española ha caído un 3 por ciento, un dato "demoledor" que supone la mayor bajada de la Historia por la falta del consumo. Por ello, aseveró que le parece "una irresponsabilidad absoluta" que el Gobierno "no quiera considerar las iniciativas de los empresarios" a pesar de que ya habla de "cómo de gorda" es la recesión.

RAJOY ESTUVO "MUY BIEN EN SU PAPEL"

Por otra parte, al ser preguntado por la labor que desarrolló el líder del PP, Mariano Rajoy, en el Debate del Estado de la Nación, el vicepresidente madrileño dijo que el presidente de su partido estuvo "muy bien en su papel: poner encima de la mesa la realidad del país, donde hay más de cuatro millones de parados y un fracaso absoluto de la gestión del Gobierno para combatir la crisis".

"Todos los indicadores vemos que van peor y por mucho que nos quieran vender cortinas de humo con iniciativas que tenemos que pagar otros, la realidad es que los datos económicos cada día son peores", concluyó.