Conde Pumpido denuncia que la Policía no colabora en sus peticiones sobre las listas del entorno de ETA

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido denunció hoy que se tiene que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atiende habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretende presentar a las urnas el entorno de ETA ya que la Policía responde "sólo a las del juez instructor".

Conde Pumpido hizo estas afirmaciones de las que dijo ya ha hablado con el Ministerio del Interior tras ser preguntado en los desayunos de Europa Press sobre las investigaciones que podrían estar en marcha en relación para averiguar si el entorno de ETA planea presentarse a las elecciones europeas.

Tras anunciar que ya se han abierto unas diligencias informativas en el Tribunal Supremo en relación con este asunto, recordó que es gracias a la Guardia Civil que en el pasado se evitase la presentación de otras listas contaminadas.

Preguntado del por qué de esta distinción entre ambos cuerpos subrayó que ha sido gracias a los informes de la Benemérita y no a la Policía el hecho de que se evitase que los proetarras fuesen a las urnas. "Es porque la Policía no responde a nuestras peticiones, sólo a las del juez instructor", añadió al tiempo que dijo que ya ha planteado el problema a Interior si bien pidió no seguir contestando a esta cuestión.