El consejero de Turismo no ve que sea momento de un congreso en el PSOE y ve "poco serio" la ruptura de pactos

EUROPA PRESS

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, el consejero ha recordado que en Andalucía el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo "ha sido claro", al decir que "no es el momento de congresos y que debemos tener otras ocupaciones ahora mismo, como es formar un Gobierno".

En ese sentido, ha apuntado que el PSOE-A con el Comité Director del jueves "dejará claro qué postura tendrá en el Comité Federal".

A juicio del consejero, "cuando se dan unos resultados como los que se han dado en Galicia y País Vasco, hay que hacer una valoración política, y dentro de esa valoración ver cuáles son las decisiones personales y políticas que se deben tomar", tras ser preguntado en torno a la decisión que pudiera tomar Pedro Sánchez, sobre lo que apunta que "ese debate debería haberse abierto y se va a dar esta semana, pues el Comité Federal intervendrá y tendrá una posición, y de ahí sacará cada uno sus posiciones".

PACTOS ROTOS

Preguntado por los pactos PSOE-Podemos rotos en Castilla-La Mancha, el consejero ha recordado que "los compromisos se toman para cumplirlos y se deben tomar con perspectiva de tiempo".

Considera que "movimientos coyunturales o intereses de un momento dado no son los que deben definir el cumplimiento o no de los compromisos; eso dice muy poco de las personas, que asumen unos compromisos y que no son capaces de llegar a dialogo permanente".

A su juicio, en esos casos "se deben mantener los compromisos y la gobernabilidad, que es lo que ha pedido los ciudadanos y ante esas rupturas no podemos considerar que esas personas o partidos sean partidos serios".

El consejero valora que Podemos "tiene su propia identidad", pero lamente que esta formación "siempre se plantea o cree que crece más si está enfrente que al lado".

"En ese punto de vista se equivocan plenamente, pues los ciudadanos nos piden construir día a día y llegar a acuerdos, y no estar sólo en confrontación o en un llorar continuo donde no se avance; una discordia o pelea constante hace poco por la política y por el ciudadano", considera.

Mostrar comentarios