Consejo de la Juventud critica que los jóvenes hayan sido responsabilidad de 4 consejeros diferentes en poco tiempo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) criticó hoy que los asuntos relativos a los jóvenes madrileños hayan sido responsabilidad de cuatro consejeros diferentes en poco tiempo, hecho que a su juicio demuestra "la falta de interés y apoyo por parte de la Comunidad de Madrid" en este ámbito.

Así, denuncian que en un principio la Juventud se incluía en la Consejería de Educación, luego pasó a Deportes, posteriormente a Cultura, Deportes y Turismo, y recientemente pasó a manos del vicepresidente regional, Ignacio González.

Además, según explicó a Europa Press el presidente del CJCM, Jaime Chapate, las actuaciones del Gobierno regional en materia de políticas juveniles son escasas, y representan "pan para hoy y hambre para mañana". Así, recordaron por ejemplo, que el último Plan Integral de Juventud finalizó en 2006, y desde entonces no se ha vuelto a hacer uno nuevo.

Precisamente, esta tarde se celebra la XXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM), donde los delegados de las entidades miembro del Consejo examinan las cuentas y los informes de auditoría correspondientes al ejercicio 2008.

Además, esta reunión permite debatir en diversos grupos de trabajo las prioridades en las actuaciones inmediatas del CJCM para la "mejor defensa de los intereses de la juventud madrileña".

Asimismo, en la Asamblea, el Consejo se posicionará sobre ciertos temas sociales a través de cuatro resoluciones. La primera de ellas es la relativa al Manifiesto de Defensa de la Juventud, un texto donde se comentan las carencias de la Comunidad de Madrid en materia de políticas juveniles, y con el que se pide que se mejores aspectos en este ámbito.

Otra de las resoluciones que se debatirán en la Asamblea será la posición del Consejo respecto al Día de Europa, que se celebra hoy, y respecto a la euromanifestación convocada por los sindicatos para el próximo 14 de mayo.

Por último, se debatirá respecto a un posible apoyo por parte del Consejo al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebrará el próximo 17 de mayo.