El contrincante de Imbroda a la presidencia del PP de Melilla pide la suspensión cautelar del congreso

  • El vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Juan Díaz Morano, ha anunciado que ha pedido a la Dirección Nacional del PP la suspensión cautelar del congreso regional del PP de Melilla en el que pretendía competir por el liderazgo del partido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por una "serie de graves hechos" que explicará a la opinión pública si en 24 horas no obtiene una respuesta de la sede de Génova en Madrid.
EUROPA PRESS

A través de una nota, el también coordinador de participación del Afiliado del PP de Melilla ha declarado que "me he visto en la obligación de presentar ante la comisión organizadora la suspensión cautelar del XII Congreso Regional, pidiendo amparo a la dirección nacional a través de la Vicesecretaría General de Organización, ante la situación de indefensión en la que me encuentro".

Juan Díaz Morano ha señalado que "he dado un plazo de 24 horas para obtener debida respuesta, reservándome el derecho de hacer público aquello que en mi opinión desvirtúa todo el proceso congresual". "Hasta entonces, sólo queda la espera", ha indicado Morano, de 65 años de edad, quien ha negado de nuevo que nadie esté detrás de su candidatura.

"En absoluto, nada más lejos de mi intención, como si algunos no tuviéramos nuestra propia iniciativa", ha subrayado.

Además, ha recalcado que "hoy estaba dispuesto a atender la petición de aquellos que me pidieron conocer, cuando menos, las líneas maestras de nuestro proyecto, aunque fuera sucintamente".

Sin embargo, ha admitido Morano que no lo ha podido hacer por "la correlación de una serie de hechos, muy graves en mi opinión, que me han llevado a declinar tal intención. Y no me refiero --ha añadido-- a las descalificaciones que sobre mi persona han vertido algunos de mis compañeros, tiempo habrá para responder debidamente a todos y a cada uno de ellos".

"Los hechos van por otros derroteros", ha indicado Juan Díaz Morano, quien no obstante no ha querido adelantar los "graves hechos" de los que habla hasta que la dirección nacional del PP no se pronuncie en 24 horas sobre su petición de suspensión cautelar del congreso previsto para el próximo 2 de abril y en el que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, asegura contar ya con el triple de los avales mínimos necesarios para presentar candidatura a presidente del PP.

Mostrar comentarios