Cospedal asegura que el Comité de Garantías del PP está "examinando" si suspende de militancia a Martín Vasco

Recalca que Mato "corre con los gastos" de las fiestas de sus hijos y dice que Tomás Gómez demuestra "falta de categoría" con sus críticas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular está "examinando" si suspende de militancia al diputado autonómico de Madrid Benjamín Martín Vasco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le haya imputado por su vinculación con la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal recordó que Martín Vasco y otros dos diputados madrileños (Alfonso Bosch y Alberto López Viejo) solicitaron la suspensión de militancia tras conocerse el auto del juez Baltasar Garzón que les implicaba en la 'operación Gürtel', una petición que se dejó en suspenso dado que, según dijo, la situación procesal ni siquiera era de imputación.

La 'número dos' del PP indicó que ahora el Comité de Derechos y Garantías "está examinando la solicitud de suspensión de militancia que en su día se hizo por el señor Martín Vasco y por otras personas". Según añadió, este órgano "soberano" será el que tome la decisión cuando acabe de estudiar el asunto.

ANALIZAR CASO POR CASO.

Eso sí, recalcó que "cada tema" dentro de esta supuesta trama de corrupción "es distinto" y que, por lo tanto, "hay que estudiar caso por caso". Dicho esto, aprovechó para censurar de nuevo las "filtraciones" que se han producido y criticar la instrucción del juez Garzón que, a su juicio, ha estado marcada por la "falta de imparcialidad".

Además, De Cospedal arremetió duramente contra el secretario general de los socialistas madrileño, Tomás Gómez, quien ha exigido a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, que asuma sus responsabilidades políticas por el 'caso Gürtel' al tiempo que ha afirmado que sigue esperando a que Mato presente la querella que anunció contra él.

Tras saberse hacer unas semanas que Sepúlveda tenía un coche de la marca Jaguar que le habría regalado Francisco Correa, el cabecilla de la trama, hoy 'El Mundo' publica que la familia Sepúlveda-Mato también se habría visto beneficiada del Gürtel a través del pago por las empresas de Correa de la comunión de uno de sus hijos y de varias fiestas de cumpleaños.

"Me gustaría decirle al señor Gómez que no sé si él tiene hijos pero si los tiene, imagino que no le haría ninguna gracia y no se tomaría a broma que utilizaran a sus hijos pequeños o menores de edad para dañar políticamente a su padre cuando no hay nada detrás. Y hacer bromas con estas cosas demuestra una falta de categoría, no solo política también personal, pero el señor Gómez sabrá", enfatizó.

A continuación, De Cospedal aseguró que había hablado con Mato sobre las últimas informaciones publicadas y añadió que la secretaria general de los 'populares' pagaba las fiestas de sus hijos. "La señora Mato, como cualquier padre o madre de su familia, organiza las fiestas de sus hijos en su casa y corre con los gastos y con las compras que ello conlleva", resaltó.